Este espacio está dedicado preservar la memoria del matrimonio cartagenero formado por Salvador Fernández Martínez y Josefa Meroño Cegarra, además de la de sus hijos e hijas y sus respectivos cónyuges, así como la de otros parientes más o menos cercanos, a fin de mantener más vivos los lazos familiares entre todos sus descendientes.



domingo, 1 de abril de 2012

Fernando Gutiérrez de la Vega



Fernando Gutiérrez de la Vega en 1931.

Fernando Gutiérrez de la Vega contrajo matrimonio con Lola Fernández Meroño. La pareja tuvo tres hijos, dos varones, Julio y Fernando, y una niña, Mari Lola.

Ejerció como técnico de aduanas en Huelva, La Junquera y Portbou, siguiendo con ello el mismo camino profesional que su padre, Julio Gutiérrez Bosch.

Durante su estancia en Figueras se implicó intensamente en la vida social, deportiva y cultural de la ciudad. Fue presidente del club de fútbol Unión Deportiva Figueras y estuvo muy relacionado con el mundo de la prensa catalana en su condición de director de un periódico durante su juventud.

Nació en 1908 y falleció el 14 de agosto de 1969 en Figueras.

* * *

Reproduzco a continuación la necrológica que publicó el periódico Ampurdán el 20 de agosto de 1969:

A los 61 años de edad, ha fallecido en esta ciudad, don Fernando Gutiérrez de la Vega.

El finado era muy apreciado por sus buenas cualidades, su cordialidad y su simpatía. Estas cualidades hicieron que fuera llamado para ostentar, en diversas ocasiones, la presidencia del Casino Figuerense, la de Unión Deportiva Figueras y la de la Sociedad de Tiro y Deportes del Ampurdán. Pertenecía al Cuerpo Pericial de Aduanas y era miembro del Consejo Local del Movimiento de nuestra ciudad.

En todos los cargos que había ostentado o desempeñaba en la actualidad era notable su probidad, su entusiasmo y su dedicación a los mismos, por lo que gozaba del aprecio público, como se demostró con la asistencia numerosa a la misa, que en sufragio de su alma, se celebró en el acto del entierro.

Descanse en la paz del Señor, el amigo y buen camarada Fernando Gutiérrez de la Vega y reciban su señora esposa, hijos y demás familiares, la expresión de nuestro sentido pésame.

* * *

Al margen de estos datos objetivos quiero dejar mi testimonio subjetivo sobre su personalidad: lo recuerdo como una persona extremadamente dadivosa, sus llegadas a Cartagena durante la Semana Santa eran una bendición para toda la chiquillería de la familia y su entusiasmo resultaba contagioso para toda la familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario