Este espacio está dedicado preservar la memoria del matrimonio cartagenero formado por Salvador Fernández Martínez y Josefa Meroño Cegarra, además de la de sus hijos e hijas y sus respectivos cónyuges, así como la de otros parientes más o menos cercanos, a fin de mantener más vivos los lazos familiares entre todos sus descendientes.



domingo, 1 de abril de 2012

Salvador Fernández Meroño


Hacia finales de los 60. De izquierda a derecha, de pie: Maruja Rojo García, 
Josefina Fernández Meroño, Puri Blanco Pérez, Elisa Fernández Meroño 
y Eloisa Hernando Fernández. Sentados: Salvador Hernando Fernández, 
Salvador Fernández Meroño y Alberto Prado Fernández.


El cuarto hijo del matrimonio entre Salvador Fernández Martínez y Josefa Meroño Cegarra fue un varón, Salvador Fernández Meroño. Nació el 24 de abril de 1911 y falleció el 4 de noviembre de 1970.

Trabajó durante muchos años en las oficinas de la Empresa Nacional Bazán. Era un apasionado del toreo y se le consideraba un aficionado con criterio.

Salvador contrajo matrimonio con María de la Concepción Blanco Pérez el año 1949. No tuvieron descendencia. Residieron en la calle Medieras, número 4.



Teresa Figueras Carreras, Jorge F. Fernández Figueras, Puri Blanco Pérez 

y Salvador Fernández Meroño. Cartagena, 1957.



* * *

Hubo un problema en relación con su nombre pues así como sus padres decidieron llamarle Salvador parece ser que en el Registro Civil se le inscribió como Fidel. En el contexto de la familia era el tío Salvador, pero en una nota publicada el 12 de julio de 1933 en el periódico Cartagena Nueva que hace referencia a su participación en un examen para ingresar como Auxiliar de Oficina en la Subsecretaría de la Marina Civil se le menciona como Fidel.  En los impresos referentes a su matrimonio y defunción consta como Salvador Fidel Fernández Meroño, sin duda para cumplir tanto con la legalidad como con la voluntad familiar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario